Mazars sigue ganando cuota de mercado en auditoría
- Ingresos globales aumentan un 12.3% hasta los 2.1mm de euros en el ejercicio 2020/21
- Resultados financieros reflejan la sólida posición de Mazars y su equilibrada estrategia
- Más allá de los resultados financieros, crecer de forma responsable: ESG es una parte esencial de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Mazars
Mazars, la firma internacional de auditoría, impuestos y asesoría, anuncia ingresos de 2.1mm de euros en su ejercicio 2020/2021 (1 de septiembre de 2020 - 31 de agosto de 2021), lo que representa un aumento del 12.3% (excluyendo el impacto del tipo de cambio del -1.6%) en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de los ingresos está conformado por un fuerte crecimiento orgánico (9.4%), complementado por un crecimiento externo del 2.7%.
Hervé Hélias, CEO y Presidente del Grupo Mazars, comenta los resultados financieros de la firma: "2021 ha sido un año excelente en términos de negocio y desempeño financiero. Todas nuestras líneas de servicio y regiones han progresado bien, y hemos conseguido considerables nuevos negocios con grandes compañías listadas en bolsa, así como en empresas de todos los tamaños, incluyendo importantes corporaciones internacionales. Nuestro crecimiento de dos dígitos confirma la solidez y la resiliencia de nuestro modelo único integrado. Está bien equilibrado entre servicios regulados y no regulados, lo que refleja nuestra estrategia a largo plazo de invertir en un conjunto central de servicios de auditoría, fiscales y de asesoría de alta calidad que ayuden a nuestros clientes a crecer con confianza y responsabilidad."
Crecer con propósito: una estrategia equilibrada a largo plazo
La transparencia financiera y la confianza son la esencia de una economía justa y próspera y Mazars sigue, más que nunca, comprometida con la realización de auditorías de alta calidad a empresas de todo el mundo. En 2021, seguimos creciendo en nuestra práctica de auditoría (+8.5%): hoy auditamos a 2,400 PIEs en todo el mundo, 1,200 con sede en Europa, 960 que cotizan en un mercado regulado y más de 480 que cotizan en Europa. Mazars ocupa el 5to lugar en el mercado europeo de auditoría de grandes empresas europeas que cotizan en bolsa.
Además de la auditoría, crecimos significativamente en asesoría financiera (+15.7%), lo que refleja un vibrante mercado de transacciones a nivel mundial. Nuestro crecimiento en consultoría (+7.9%) refleja nuestro enfoque en los servicios que son consistentes con nuestra misión principal de servir al interés público: ayudamos a nuestros clientes a navegar un entorno regulatorio complejo y a mitigar los riesgos, y a operar y crecer con transparencia y confianza.
Más allá de la información financiera: las nuevas bases del desempeño empresarial
Hélias continúa: “La responsabilidad y la sostenibilidad se han convertido en fundamentos importantes del desempeño empresarial y son vitales para crear confianza en los mercados, las empresas y las instituciones públicas. A medida que comenzamos a emerger de la pandemia, el llamamiento a un futuro más sostenible nunca ha sido tan fuerte. Las empresas están, justificadamente, sometidas a la presión de todas partes para que cambien su forma de crecer”.
Hoy, las expectativas sobre las empresas van más allá de los resultados financieros para abarcar criterios extra-financieros y el papel de los auditores va cada vez más allá de la transparencia financiera. En este contexto, la misión principal de Mazars nunca ha sido más contundente. Reafirmamos este compromiso en nuestro renovado posicionamiento de marca en 2020 y queremos desempeñar plenamente nuestro papel, como auditor y asesor líder, para ayudar a nuestros clientes a transformarse para crecer de forma responsable.
“ESG son una parte esencial de la ecuación de crecimiento de nuestro negocio. Contamos con expertos dedicados a contribuir al esfuerzo europeo de CSRD, hemos desarrollado cursos de formación en sostenibilidad para nuestro personal y estamos trabajando con los clientes para ayudarles a prepararse para la presentación de informes ESG y a integrar las estrategias de sostenibilidad en sus modelos de negocio”, dice Hélias. “Al mismo tiempo, estamos trabajando para transformar nuestro propio negocio y operaciones, así como nuestra forma de trabajar, para garantizar que cumplimos las normas ESG. En todos nuestros países, y a nivel del Grupo Mazars, hemos nombrado líderes y equipos para impulsar nuestra propia estrategia de responsabilidad social corporativa.”
Hacer lo que se dice, invertir en lo que importa
Mazars siempre se ha guiado por sus principios fundacionales: actuar de forma responsable, en interés del público y para las generaciones futuras. Nos tomamos este compromiso muy en serio, predicando con el ejemplo, innovando y transformándonos, aprendiendo y desarrollándonos continuamente en el camino. En 2020, los socios internacionales votaron el próximo plan estratégico cuatrienal de la firma y confirmaron nuestras inversiones prioritarias en áreas clave que son importantes para nuestra gente, nuestros clientes y la sociedad en general:
- Desarrollar un grupo diverso de talentosos profesionales. Nuestro objetivo es convertir a Mazars en una escuela de excelencia, que promueva líderes empoderados y atentos que lideren con el ejemplo.
- Proporcionar auditorías financieras de alta calidad que cumplan con los más altos estándares profesionales.
- Mejorar nuestras capacidades de sostenibilidad para ofrecer auditorías y servicios de asesoría en materia de ESG.
- Aumentar nuestros servicios de asesoría y consultoría financiera para ayudar a los clientes en temas críticos como las transacciones, la gestión del rendimiento, el riesgo y el cumplimiento, el gobierno y la seguridad de los datos o la transparencia fiscal, y ofrecer servicios de externalización fiscal y de nóminas para asegurar el cumplimiento global.
- Aumentar significativamente nuestras inversiones en RSC, para apoyar a nuestras comunidades, fomentar un lugar de trabajo inclusivo y flexible para nuestro talento y proteger el planeta: utilizamos un enfoque de objetivos basados en la ciencia para reducir nuestras emisiones de carbono y llegar a ser net zero para 2030.
- Contribuir a la definición de los estándares (como el CSRD) y las condiciones para un sector de la auditoría saludable capaz de realizar auditorías financieras y ESG de calidad, a escala.
Hélias concluye: "En 2022 y en adelante, seguiremos invirtiendo allí donde sea importante para nuestra gente, nuestros clientes y la sociedad, creciendo de forma responsable y avanzando con un propósito y una confianza renovados. Soy muy optimista con respecto al año que tenemos por delante. Hay oportunidades en todas partes. Estamos viendo un repunte en la industria, así como en la economía mundial y, lo que es más importante, en todo el mundo, y tenemos profesionales con talento y comprometidos con hacer lo correcto para alcanzar nuestra misión y ambiciones."